Vistas de página en total

domingo, 17 de marzo de 2013

LAS MUJERES BIÓLOGAS MÁS IMPORTANTES

Rosalind Franklin, cristalógrafa biofísica y de rayos X
Franklin nació el nació el 25 de julio de 1920 y se graduó con un doctorado de la Universidad de Cambridge. Le acreditan por su trabajo en ADN, fotografías de difracción de rayos X y sus consecuencias, el virus del mosaico del tabaco y el virus de la polio. A la edad de 37 años, la vida de este biólogo brillante se vio truncada por el cáncer. Rosalinda no fue citado por su trabajo sobre el ADN, debido a que el Premio Nobel no se concede a título póstumo.

Rosalind Franklin


Anita Roberts, bióloga molecular
Anita hizo observaciones sobre el requisito de la proteína llamada TGF-beta, para curar heridas y fracturas de huesos y su papel en el crecimiento de las células epiteliales y linfoides hizo el 49 º más citado científico del mundo en 2005. Pasó 30 años en el Instituto Nacional de Salud en el departamento de cáncer y se elevó al rango de jefe de la Laboratorio de Regulación Celular y Carcinogénesis, antes de sucumbir al cáncer.
Anita Roberts



Dian Fossey, primatóloga
Fossey nació en San Francisco en 1932. Comenzó su educación como estudiante de pre-veterinaria, pero más tarde cambió al programa de terapia ocupacional en la San José State College. Ella fue a África para estudiar el hábitat natural de los gorilas de montaña en diciembre de 1966 y fue encontrado brutalmente asesinado el 26 de diciembre de 1985 en su camarote. Su trabajo pionero sobre el gorila de África dio lugar a controlar la caza furtiva y el aumento de la población de gorilas en África.

Dian Fossey



Eugenie Clark, Ictióloga
Eugenia, conocida popularmente como la "Dama de los Tiburones, es bien conocido por su estudio sobre los venenosos peces tropicales y el comportamiento de los tiburones. Ella nació en Nueva York y obtuvo su doctorado de la Universidad de Nueva York. Este receptor de numerosos premios y honores, ha escrito tres libros y más de 160 trabajos de investigación científica en su objeto de estudio.

Eugenie Clark



Elizabeth Vrba, paleontóloga
Vrba obtuvo su doctorado en zoología y paleontología de la Universidad de Ciudad del Cabo en 1974. Ella es mejor conocida por su investigación sobre la hipótesis de volumen de negocios de pulso (cambio evolutivo a los cambios ambientales durante los últimos 10 millones de años) y la evolución de los mamíferos africanos. Actualmente es un paleontólogo de la Universidad de Yale y participa en el cambio de la genética molecular a la filogenia de los antílopes del proyecto.
Elizabeth Vrba



Barbara McClintock, citogenetista
Barbara obtuvo su doctorado en botánica de la Universidad de Cornell en 1927. Su investigación en el desarrollo de la citogenética de maíz y la técnica para visualizar los cromosomas de maíz fue considerado revolucionario. Ella ganó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1983.
Barbara McClintock



Elaine Fuchs, bióloga celular
Fuchs es un doctorado titular en Bioquímica de la Universidad de Princeton y es conocido por su investigación sobre los mecanismos moleculares de la piel de los mamíferos y varias enfermedades de la piel, que revolucionó el panorama de la dermatología. Su enfoque actual es sobre las células madre de la piel y su producción de pelo y la piel. Elaine es actualmente jefe del Laboratorio de Biología de células de mamífero y el Desarrollo, de la Universidad Rockefeller.
Elaine Fuchs



Nettie Maria Stevens, Genetista
Nettie se educó en la Universidad de Stanford y el Bryn Mawr College, de donde obtuvo su doctorado. Su investigación sobre los cromosomas X e Y, el responsable de determinar el sexo de los individuos, puso fin a un largo debate sobre la determinación del sexo. En su corta vida, publicó más de 38 trabajos en la citología y la fisiología experimental.

Nettie Maria Stevens




 Realizado por Alba Ávila Sánchez

2 comentarios:

  1. La entrada tiene varios defectos:

    1. Foto sin indicar la procedencia (créditos.
    2. Las imágenes son demasiado pequeñas y están muy separadas del texto.
    3. El texto está sin justificar.
    4. No se indican las fuentes.

    ResponderEliminar